Tu salud en buenas manos
Osteopatía
La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en la anatomía y fisiología del cuerpo humano y en el conocimiento de cómo intervienen los tejidos en la aparición de una patología.
El objetivo es tratar al individuo de manera global y holística, evitando caer en el diagnóstico de partes individuales.
El cuerpo tiene la capacidad de autorregularse, por tanto, la osteopatía busca favorecer un estado equilibrado (homeostasis) del organismo a través de diferentes técnicas y abordajes.
Consta de tres esferas:
- Estructural: dirigida al sistema musculoesquelético, aplicando diferentes técnicas a los diferentes tejidos y personalizando en cada paciente.
- Craneal: consiste en liberar, mediante técnicas manuales, las tensiones del cráneo y el conjunto de la relación craneosacral a través de las meninges y del papel del líquido cefalorraquídeo. Estas tensiones pueden afectar a nivel glandular, neuralgias, audición, vértigos, migrañas, trastornos digestivos y vasculares (a través del sistema vegetativo), desequilibrios posturales y musculares, etc.
- Visceral: actúa sobre los tejidos (membranas, músculos, ligamentos, vasos, nervios, etc.) que participan en la acción visceral, mejorando las adherencias y la hipomovilidad de la víscera.
Cuando el Sistema Nervioso no funciona correctamente, hay posibilidad de que exista dificultad para moverse, hablar, respirar, aprender y problemas de memoria, en estos casos es cuando entra en juego la fisioterapia neurológica.
Beneficios:
- Corrige tu postura
- Mejora tu descanso
- Elimina tus dolores de cabeza