Tu salud en buenas manos
Electroterapia
La electroterapia es una disciplina utilizada en Fisioterapia y que se engloba dentro de la medicina física. La electroterapia consiste en la aplicación de electricidad y electromagnetismo para el tratamiento de las distintas dolencias causadas por lesiones y enfermedades.
La electroterapia es un complemento ideal a los tratamientos de Fisioterapia ya que su aplicación va desde la analgesia y relajación hasta la reparación de tejido tendinoso.
A través de la estimulación eléctrica de los músculos y nervios de la región afectada, la electroterapia produce un efecto analgésico contribuyendo a combatir el dolor. La estimulación suave provoca una relajación progresiva de los músculos y tiene efecto analgésico.
Muchas veces en la fisioterapia se trabaja para prevenir lesiones. Con la electroterapia se fortalecen los tejidos colaborando en la prevención y el alivio de contracturas musculares.
Las lesiones provocan una alteración en la circulación, lo que impide la correcta irrigación del área lesionada. La electroterapia actúa como correctora de la oxigenación de la zona afectada, acelerando su recuperación y evitando la atrofia.
La electroterapia no debe ser aplicada a pacientes con marcapasos, a mujeres embarazadas y en procesos tumorales. También podemos considerar como contraindicación situaciones de malestar general del paciente cursando con fiebre, existencia de infecciones, etc.
Beneficios:
- Mejora del trofismo
- Potenciación neuro-muscular
- Mejorar fuerza muscular
- Tratamiento de edemas
- Tratamiento del dolor
- Reparación de tejidos
- Tratamiento de disfunciones neuromusculares
- Tratamiento de la incontinencia