Tu salud en buenas manos
Rehabilitación
La radiofrecuencia o diatermia se utiliza para elevar la temperatura del tejido local y producir calor. El efecto del tratamiento depende de la temperatura que alcance y del tiempo que mantengamos la temperatura en la zona de trabajo. Gracias a este aumento térmico, se produce un efecto analgésico, antiinflamatorio, antiedematoso y se acelera el efecto de regeneración del tejido donde aparece un efecto proliferativo.
Esto se traduce en que existe una proteína de la membrana de las células que genera unas reacciones químicas y provoca una activación de la proliferación celular. Es importante destacar que las células que se multiplican son sanas, por lo tanto, en procesos oncológicos no está contraindicada su aplicación ya que esa proteína de la membrana no existe.
Se consiguen efectos de:
- Bioestimulación: no hay incremento de la temperatura en el tejido, se utiliza en fases agudas o procesos inflamatorios y se incrementa el drenaje de la zona tratada.
- Vascularización: existe un leve aumento de la temperatura, hay un incremento del drenaje y mejora la oxigenación. Se utiliza en fases subagudas y en procesos de cicatrización.
- Hiperactivación: potencia muy alta donde hay un efecto térmico máximo. Aumenta el drenaje y el flujo sanguíneo provocando una dilatación de los vasos sanguíneos y mejora la tensión de los tejidos.
La terapia manual junto a la diatermia es una combinación perfecta. Se consigue reducir el dolor, incrementar la vascularización y relajar la musculatura con más facilidad. Con su aplicación se consigue:
- Disminuir las incontinencias urinarias de manera que se puede volver más rápido a la vida cotidiana sin preocuparse ni notar la sensación de pérdidas de orina.
- Recuperar de manera más rápida las episiotomías y los desgarros producidos en los partos.
- Aumentar la capacidad de contracción y relajación de la musculatura pélvica.
- Asegurar la tonificación de la musculatura de la zona pélvica en hombres para mejorar el control de la eyaculación.
- Reducir cualquier dolor producido por una lesión del suelo pélvico, tanto a nivel agudo como crónico.
- Tratar hemorroides o fisuras anales
Beneficios:
- Artrosis
- Tendinopatías
- Contracturas musculares
- Osteoartritis
- Dolor cervical o dolor lumbar
- Esguinces y distensiones
- Bursitis
- Hematomas
- Fracturas
- Desgarros musculares