Tu salud en buenas manos
Fisioterapia Deportiva
La fisioterapia deportiva es una especialización de la fisioterapia dirigida a deportistas de cualquier tipo: profesionales o amateurs, deportistas ocasionales o de alto rendimiento, profesionales o simplemente de fin de semana.
Normalmente acudimos al fisioterapeuta cuando nos duele algo o tenemos una lesión, pero el fisioterapeuta deportivo puede (y en general debería) empezar a intervenir mucho antes.
En Fisioterapia y Osteopatía Cerro Muriano:
- Aconsejamos y damos directrices tanto a los que quieren empezar en la práctica deportiva como a aquellos que ya practican deporte de forma activa a cualquier nivel.
- Realizamos un trabajo preventivo consistente en mejorar la condición física del deportista, evitando malas gestos y posturas deportivas, potenciando su condición muscular, tanto en trabajos de tonificación como de descarga.
- La prevención evita lesiones y, además, mejora el rendimiento deportivo.
- Trabajamos sobre la lesión del paciente para conseguir una recuperación rápida.
En cualquier caso, es el fisioterapeuta la figura principal de la recuperación de un lesionado deportivo y en ella va a aplicar todos sus conocimientos y herramientas de la fisioterapia (cinesiterapia, vendajes funcionales, punción seca, etc.) de forma personalizada para cada paciente.
Beneficios:
- Fascitis plantar
- Fracturas
- Epicondilitis o epitrocleitis
- Luxaciones de hombro y rótula
- Tendinopatía del tendón Supraespinoso, tendinoso, rotuliano o tendón de Aquiles
- Esguinces o torceduras ligamentarias
- Periostitis tibial
- Meniscopatías de rodilla